Merkel gozó el triunfo germano sobre los trasandinos.
ReutersCIUDAD DEL CABO.- Ángela Merkel, canciller germana, calificó la victoria de Alemania sobre Argentina por 4-0 en los cuartos de final del Mundial, de "alucinante" por el fútbol de la "Mannschaft".
"Esto es simplemente algo alucinante, un poco como un sueño, eso, un sueño simplemente", afirmó ante los micrófonos de la cadena pública de televisión "ZDF" en Ciudad del Cabo, donde siguió desde las tribunas la victoria de los dirigidos por Joachim Löw sobre los de Diego Maradona.
"Es un equipo joven, pero calmo y sereno, que supo utilizar sus chances, no ha hecho otra cosa que entusiasmarme", prosiguió. "Alemania logró algo maravilloso aquí y hoy, fue estupendo", comentó además Merkel.
La "Mannschaft" se clasificó este sábado para semifinales de la competición y espera llegar más lejos que en el Mundial anterior, en el que terminó tercero.
Por otra parte, fue precisamente en el anterior Campeonato del Mundo, que tuvo lugar precisamente en Alemania, en donde la canciller reveló o dio rienda suelta a una desconocida hasta entonces pasión por el balompié, lo que la llevó a recibir algunas críticas a causa de algunas de sus actitudes durante el torneo.