BAGDAD.- Dos miembros de una milicia gubernamental de Irak fueron asesinados hoy, sábado, en un control de seguridad de una aldea del centro del país cuando fueron atacados por desconocidos.
Fuentes oficiales dijeron que el asalto se produjo en la aldea de Hamid, cuando los desconocidos atacaron a tiros desde un vehículo en marcha el control de seguridad de los llamados Consejos de Salvación.
Esta milicia suní fue creada a partir de septiembre de 2006 para combatir al grupo terrorista Al Qaeda.
El ataque se produjo el mismo día de la llegada a Bagdad del vicepresidente de Estados Unodos, Joseph Biden, en una visita por sorpresa para celebrar mañana el Día de la Independencia norteamericana con las tropas destinadas en Irak.