EMOLTV

Madre de disidente cubano: El Gobierno quiere "evadir responsabilidad"

Alicia Hernández cuestionó que el diario "Granma" dejara "entrever" que su hijo se hubiera alimentado durante las dos primeras semanas del ayuno, que extiende hace cuatro meses.

03 de Julio de 2010 | 17:55 | EFE

LA HABANA.- La madre del disidente cubano Guillermo Fariñas, Alicia Hernández, interpretó el artículo publicado en el diario oficial "Granma" sobre la salud de su hijo como un intento del Gobierno de "evadir responsabilidad" ante el estado crítico del opositor.


El rotativo, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, divulgó este sábado una inusual entrevista con el médico Armando Caballero, jefe de los servicios de terapia intensiva del Hospital de Santa Clara, donde está ingresado Fariñas desde el pasado 11 de marzo.


El facultativo detalla la situación del disidente y los tratamientos y atención que está recibiendo, a la vez que afirma que está en "peligro potencial de muerte" debido a un trombo yugular que complicó su salud hace una semana, si bien presentó una "discreta mejoría" en los últimos días.


Hernández declaró que "es cierto" todo lo informado por el diario, pero resaltó que no coincide con ese texto cuando deja "entrever" la posibilidad de que Fariñas se hubiera alimentado durante las dos primeras semanas del ayuno, cuando aún no estaba hospitalizado.


Guillermo Fariñas, periodista independiente y psicólogo de 48 años, comenzó su huelga el 24 de febrero tras la muerte del preso Orlando Zapata para pedir al Gobierno de Raúl Castro la liberación de 26 opositores presos enfermos.


Hernández, que es enfermera jubilada, comentó que Fariñas se mantiene "consciente" y recibiendo la alimentación parenteral. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?