Christofias considera inadecuado "culpar a la República de Chipre" de la situación.
EFENICOSIA, Chipre.- El Presidente de Chipre, Dimitris Christofias, negó este sábado que las autoridades de la isla sean las responsables por la desaparición de un presunto espía ruso, quien recién había sido liberado bajo fianza.
El Mandatario indicó que el presunto espía de 54 años, Christopher Metsos, "parecía haber huido" de la isla, pero insistió que las autoridades chipriotas actuaron de manera adecuada en el manejo del caso.
Sus comentarios llegaron el mismo día en que el ministro de justicia de Chipre afirmó que Metsos había escapado del país.
Metsos es buscado por la justicia de Estados Unidos bajo cargos según los cuales suministró dinero a una red de espionaje que operaba encubierta en los suburbios de Estados Unidos. El hombre desapareció el miércoles, un día después de que una corte chipriota lo liberó bajo fianza.
Christofias desvió las críticas del Departamento de Justicia de Estados Unidos por la liberación de Metsos, al afirmar que las autoridades norteamericanas se tardaron en enviar a la policía chipriota los documentos necesarios para retenerlo.
"Sólo hasta ahora nos los han entregado, sólo hasta ahora que los prepararon", dijo Christofias cuando salía de una estación de radio de Nicosia, donde ofreció una entrevista.
"No creo que sea adecuado culpar a la República de Chipre", agregó.