QUITO.- El cuerpo del ciudadano danés Nils Aarsoe, de 61 años, fue encontrado este sábado, luego de que la embarcación en la que realizaba una visita turística a las Islas Galápagos sufriera un accidente.
Otros seis pasajeros, entre ellos dos irlandeses, dos israelíes y la esposa e hija de Aarsoe, también de nacionalidad danesa, además de cinco miembros de la tripulación, fueron rescatados y "se encuentran en buen estado de salud", informó Vanessa García, del departamento de Comunicación del Parque Nacional Galápagos (PNG).
En el consulado general de Dinamarca en Quito se confirmó el deceso del turista. En diálogo telefónico una fuente del consulado señaló que "se realizan todos los trámites respectivos" para el traslado del cuerpo y su familia al país de origen, pero no se proporcionó información sobre el tiempo del retorno ni la ciudad de origen del ciudadano danés y su familia.
El naufragio se habría suscitado luego de que una fuerte ola golpeó y volteó la pequeña embarcación de madera "Rumba", que quedó destruida, agregó.
"Al ser una embarcación pequeña no contaba con grandes cantidades de diesel por lo que no se suscitaron derrames", informó previamente un comunicado del parque.
Los ciudadanos rescatados fueron ubicados en un hotel, mientras el ministerio de Turismo "tramita la obtención de sus documentos de identidad para su posterior traslado" a sus países de origen, agregó.