EMOLTV

Panel de EE.UU. realizará reunión pública por el derrame petrolero en Golfo de México

La reunión de dos días "escuchará directamente a la gente de la costa del Golfo", dijeron Bob Graham, ex senador estadounidense, y William Reilly, ex jefe de la Agencia de Protección Medioambiental.

03 de Julio de 2010 | 19:46 | Reuters

WASHINGTON.- Un panel presidencial de Estados Unidos que investiga el masivo derrame de crudo en el Golfo de México y recomendará medidas para evitar futuros desastres sostendrá su primera reunión pública en Nueva Orleans el 12 y 13 de julio, dijeron el sábado líderes de la comisión.


La reunión de dos días "escuchará directamente a la gente de la costa del Golfo cuya vida ha sido profundamente afectada por el derrame de la firma BP", dijeron en un comunicado Bob Graham, ex senador estadounidense, y William Reilly, ex jefe de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).


El panel de siete miembros, que tiene seis meses para hacer su trabajo, también buscará recomendaciones de expertos sobre "temas regulatorios, técnicos, legales, científicos y de manejo de riesgos para asegurarse de que cualquier perforación mar adentro se realice a salvo", indicó.


El Gobierno de Estados Unidos emitió una moratoria sobre las perforaciones mar adentro para dar tiempo a la comisión en su investigación, pero una corte federal levantó la prohibición. El Gobierno está apelando.Se espera que el Departamento del Interior de Estados Unidos emita una moratoria revisada la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?