EMOLTV

Sandinistas celebran aniversario número 31 de "El Repliegue" en Nicaragua

El Presidente Daniel Ortega, encabeza la caminata de unos 30 kilómetros entre Managua y Masaya con la que se conmemoran 31 años de la maniobra realizada por el pueblo nicaragüense.

03 de Julio de 2010 | 20:15 | Agencias
imagen
AP

MANAGUA.- Miles de sandinistas reeditan este sábado la caminata de "El Repliegue", una operación táctica-militar durante la lucha insurreccional contra la dictadura de Anastasio Somoza en 1979, informaron medios oficiales.


El Presidente Daniel Ortega, encabeza la caminata de unos 30 kilómetros entre Managua y Masaya con la que se conmemoran 31 años de la maniobra realizada por el pueblo nicaragüense tras 17 días de combates en los barrios capitalinos contra la Guardia Nacional que sostenía al régimen.


"¡A 31 años del triunfo seguimos de frente con el Frente, seguimos de frente con Daniel!, "Viva Daniel! eran las consignas de agitadores en el acto previo al inicio de marcha cuyas primeras avanzadas estarán llegando a Masaya, hacia la medianoche del sábado.


La fecha (27 de junio) y el recorrido original de la retirada de cientos de combatientes y población civil de barrios capitalinos guiados por columnas guerrilleras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fueron cambiados este año debido a una severa gripe que atacó a Ortega.


En la celebración no participaron muchos ex guerrilleros que lideraron la resistencia popular en Managua y que ahora son disidentes sandinistas, quienes acusan a Ortega de apropiarse de la efémeride para proyectar su imagen con fines electorales de cara a los comicios nacionales de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?