EMOLTV

Hugo Chávez espera que mejoren las relaciones diplomáticas con Colombia

Al referirse a la necesidad de lograr la unidad de A. Latina y el Caribe, el Mandatario venezolano exhortó a los gobiernos de la región a respetar las diferencias y mantener el respeto mutuo.

03 de Julio de 2010 | 22:13 | AP
imagen
Reuters

CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez manifestó el sábado su confianza en que comiencen a mejorar las ahora turbulentas relaciones con Colombia.


"Espero que las relaciones con Colombia, que se volvieron críticas, comiencen a cambiar. Tengo mucha fe", dijo el Mandatario venezolano durante la clausura de un encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de la Cumbre de América Latina y el Caribe que se realizó en Caracas.


Al referirse a la necesidad de lograr la unidad de América Latina y el Caribe, el Mandatario venezolano exhortó a los gobiernos de la región a respetar las diferencias y mantener el respeto mutuo más allá de las posturas ideológicas de sus gobernantes.


"Tenemos que aprender a respetar las diferencias, la unidad de nuestros pueblos y de nuestros gobiernos es un espacio superior que nos exige a nosotros los gobiernos de izquierda respetar a los gobiernos de la derecha y a los de derecha respetar a los de la izquierda", agregó.


Chávez ha mantenido un amargo enfrentamiento, particularmente en meses recientes, con el Presidente colombiano Álvaro Uribe.


Juan Manuel Santos, un economista de 58 años y ex ministro de Defensa del 2006 a inicios del 2009, asumirá el cargo de manos de Uribe el 7 de agosto. Santos es visto por muchos como más conciliador y más dado a buscar acuerdos que el presidente saliente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?