EMOLTV

Premier israelí espera que tras cita con Obama haya diálogo "directo" con palestinos

"En la cuestión de las negociaciones directas, no hay sustituto (...) es la única forma posible de alcanzar una solución al conflicto", dijo Benjamin Netanyahu.

04 de Julio de 2010 | 10:37 | DPA
imagen
NYT

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó hoy, domingo, su esperanza de que el encuentro que mantendrá el martes con el Mandatario estadounidense, Barack Obama, conduzca a negociaciones de paz directas con los palestinos.


"El principal objetivo de las conversaciones con el Presidente Obama será avanzar hacia las conversaciones directas en el proceso de paz entre nosotros y los palestinos", aseguró ante su gabinete ministerial durante la reunión semanal mantenida en Jerusalén.


"En la cuestión de las negociaciones directas, no hay sustituto para dichas negociaciones (...) no se pueden lanzar ideas en los medios o de otra forma y evitar el contacto directo, es la única forma posible de alcanzar una solución al conflicto", dijo el Premier israelí.


El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, dejó claro recientemente en una entrevista que antes de inciar conversaciones directas quiere conocer la postura del Gobierno israelí en cuestiones como las fronteras o la seguridad.


Abbas reclama también que Netanyahu prolongue la prohibición de construir asentamientos judíos que expirará en septiembre antes de sentarse a la mesa de negociaciones. No obstante, según medios israelíes, el Primer ministro no estaría dispuesto a esto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?