EMOLTV

Londres podría recibir los Juegos Olímpicos de 2012 con nuevo teleférico

El proyecto permitiría a unos 2.500 pasajeros atravesar cada hora el río Támesis.

04 de Julio de 2010 | 11:16 | AFP

LONDRES.- La compañía pública Transport for London (TfL), que gestiona la red de transportes de la capital británica anunció este domingo que Londres podría construir un teleférico para los Juegos Olímpicos de 2012.


Si se confirma el proyecto, que costaría unos 25 millones de libras (30 millones de euros), unos 2.500 pasajeros podrían atravesar cada hora el Támesis, el río que cruza Londres, a 50 metros de altura, entre las zonas de Greenwich y Docklands, en el este de la ciudad.


El teleférico permitiría llegar en cinco minutos a la sala de espectáculos O2 Arena y al centro de exposiciones ExCel, dos de los recintos que acogerán competiciones durante los Juegos Olímpicos.


El proyecto podría tener financiación privada y ya se están llevando a cabo  negociaciones con posibles inversores.


El teleférico será una "contribución única al paisaje londinense" y permitirá a los pasajeros "disfrutar de vistas realmente espectaculares del parque olímpico y de los monumentos de Londres", aseguró el alcalde de la ciudad, Boris Johnson.


El responsable de los transportes de Londres, Peter Hendy, confirmó por su parte que la ciudad estaba estudiando varios proyectos de nuevas infraestructuras para cruzar el Támesis, al este de la capital.


"Un teleférico financiado con fondos privados ofrece un medio relativamente rápido y económico de mejorar las conexiones a través del río, para los peatones y los ciclistas, mientras que seguiremos desarrollando las vías terrestres", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?