Buses chocan camión estacionado en Zimbabwe y dejan 18 muertos

Primero uno colisionó al vehículo de transporte y se desbarrancó. Segundos después, la otra máquina lo golpeó, causando el deceso de cinco personas.

HARARE.- Un total de 18 personas murieron hoy, domingo, y más de 30 resultaron heridas en el centro de Zimbabwe, luego que dos buses chocaran con un camión que se encontraba estacionado.


Una de las máquinas, que se dirigía a la ciudad de Bulawayo, colisionó con la parte trasera del vehículo de transporte cuando se encontraba a 80 kilómetros de Harare.


El bus perdió el control y se salió de la calzada, lo que causó la muerte de 7 personas al instante, según informaron las emisoras de radio de Zimbabwe.


Segundos después, otro bus que se dirigía hacia Harare chocó con el mismo camión y causó la muerte de otras 6 personas, mientras que otras 5 fallecieron tras haber sido trasladadas a hospitales cercanos.


Ignatius Chombo, ministro del Gobierno Local, que visitó el lugar del accidente, ofreció ataúdes, mantas y comida a los familiares de las víctimas del accidente múltiple.


Las carreteras de Zimbabwe, en las que se producen accidentes con numerosas víctimas mortales frecuentemente, sufren las consecuencias de la mala administración del Gobierno durante décadas, la mayoría de los vehículos del país están en mal estado y los límites de velocidad son ignorados por los conductores.

EFE
Domingo, 4 de Julio de 2010, 12:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion