SULMONA, Italia.- El Papa Benedicto XVI pidió este domingo en la localidad italiana de Sulmona que se confíe en los curas a pesar de sus "debilidades", en una referencia implícita a los escándalos de pederastia que sacuden a la Iglesia.
"Amad a vuestro obispo, amad a vuestros sacerdotes. A pesar de sus debilidades, son una presencia preciada en la vida", dijo el Sumo Pontífice.
Durante un encuentro con unos 200 jóvenes, el Papa también denunció la sociedad de consumo. "La cultura de consumo actual tiende a apegar al hombre al presente, a hacerle perder el sentido del pasado, de la historia", dijo. Y afirmó que esto "priva" a los hombres "de la capacidad de comprenderse, de percibir los problemas y de construir el futuro".
Denunció asimismo "los falsos valores y modelos ilusorios que se proponen (a los jóvenes) y que prometen llenar sus vidas cuando en realidad las vacían".
Benedicto XVI viajó a Sulmona, en la región de los Abruzos, para conmemorar el 800º aniversario del nacimiento de uno de sus predecesores, Celestino V (1209-1296), uno de los pocos Papas que dimitió después de cinco meses de pontificado.