EMOLTV

Arzobispo de Melbourne envía carta pidiendo perdón por abusos cometidos por curas

Denis Hart remitió la misiva a más de 200 parroquias en el estado de Victoria, con instrucciones de leerlo durante la misa.

04 de Julio de 2010 | 14:02 | AP

MELBOURNE.- El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales a través del envío de un mensaje, en el cual criticó el comportamiento y el fracaso de la Iglesia Católica a la hora de lidiar con el problema de forma adecuada.


El prelado remitió la misiva a más de 200 parroquias en el estado de Victoria, en el sur del país, con instrucciones que fuera leído durante la misa del domingo o entregado a los asistentes.


Los líderes de la Iglesia en Australia han condenado desde hace tiempo el abuso por parte de sacerdotes en entrevistas y comunicados pero raramente han hablado del tema de forma tan directa en sermones u otros mensajes.


"El azote del abuso sexual continúa causando una enorme angustia y en muchos casos una crisis de fe entre los católicos", dijo Hart a los feligreses en la catedral de San Pedro en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia.


"Cada semana parece traer escándalos frescos, a medida que las víctimas hablan públicamente sobre lo que ellos y sus familias han sufrido", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?