Zahar llamó a no creer en el planteamiento israelí.
ReutersGAZA.- El movimiento palestino Hamas acusó este domingo al Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de "mentir" sobre un canje de prisioneros para lograr la liberación del soldado Gilad Shalit, en poder del grupo islamista que controla la Franja de Gaza.
"Sus dirigentes les mienten, no les crean", declaró Mahmud Zahar, uno de los jefes de Hamas en Gaza, agregando que "habían dado su acuerdo para un importante canje (de prisioneros), pero cambiaron de opinión por una razón primaria de politiqueo, con el fin de salvar la unidad de su gobierno".
En diciembre pasado, Hamas y el gobierno israelí parecían a punto de alcanzar un acuerdo pero surgieron divergencias entre los principales ministros de Netanyahu sobre algunos nombres de la lista de prisioneros palestinos y sobre las condiciones para alargarla.
Gilad Shalit, un sargento de 23 años, fue capturado el 25 de junio de 2006 por un comando armado palestino en el extremo de la Franja de Gaza.