EMOLTV

Canciller boliviano realizará visita oficial a Perú

David Choquehuanca analizará junto a su par limeño, Antonio García Belaúnde, la "nueva etapa" de la relación bilateral.

04 de Julio de 2010 | 17:17 | Ansa
imagen
EFE

LIMA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, realizará una visita a Lima el 22 de julio para reunirse con su homólogo peruano, José Antonio García Belaúnde.


"El canciller Choquehuanca tiene previsto hacer la evaluación respectiva de la relación bilateral con el canciller peruano, definitivamente estamos en una nueva etapa, hemos mejorado bastante", informó el embajador boliviano en Perú, Franz Solano.


La autoridad consideró que "los distanciamientos y desfases producto de las discrepancias quedaron atrás" y explicó que La Paz tiene interés en reforzar acciones conjuntas con Perú en la lucha contra el narcotráfico y las actividades ilícitas en la frontera común, además de potenciar el comercio.


Las relaciones peruano-bolivianas se enfriaron a raíz de cruces de declaraciones entre el Presidente Alan García y su homólogo altiplánico, Evo Morales, por críticas de La Paz a la negociación de un TLC entre de Lima y Estados Unidos, y un acuerdo de asociación comercial con la Unión Europea (UE).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?