VARSOVIA.- Los dos contrincantes de la segunda vuelta electoral presidencial en Polonia, Jaroslaw Kaczynski y Bronislaw Komorowski, protagonizan una lucha voto a voto en el conteo, que por el momento ubica a Kaczynski en primer lugar por estrecho margen.
Los resultados oficiales tras la contabilización del 51,5 por ciento de los votos dan cuenta de un apoyo del 50,41 para Kaczynski, y de un 49,59 por ciento para Komorowski, informó la comisión electoral.
Los últimos números implican un giro en la tendencia que se venía manifestando hasta la noche del domingo, con el liberal-conservador Komorowski a la cabeza de los primeros resultados, el boca de urna y los sondeos de intención de voto, como candidato a suceder al fallecido Lech Kaczynski.
Horas antes del cómputo, el propio Jaroslaw Kaczynski reconoció su derrota . "Quiero felicitar a Komorowski", señaló el conservador, que agradeció el apoyo de sus simpatizantes en su lucha por la "vuelta de los valores y del patriotismo", poco después de anunciarse los resultados de los sondeos que dieron la victoria al postulante liberal.