NUEVA YORK.- Funcionarios del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York evacuaron una de las terminales este domingo por temor a la presencia de una bomba, en uno de los fines de semana de más tráfico aéreo por el feriado del Día de la Independencia, dijo el canal de televisión ABC.
La televisora ABC indicó que las autoridades evacuaron la Terminal 1 al tiempo que expertos en el manejo de materiales peligrosos y otros equipos de emergencia llegaban al lugar.
Según indicó Olivier Gauriat, uno de los pasajeros, la policía ordenó evacuar la terminal muy rápido, probablemente por la presencia de un paquete sospechoso.
También fue cerrada la estación del Air Train, el tren automático que lleva a los pasajeros procedentes de la ciudad de Nueva York.
Según el personal de Air France, en caso de un paquete sospechoso los agentes de la brigada de explosivos se limitan a aislarlo, pero generalmente no hacen evacuar la terminal.
La prudencia podría deberse a la coincidencia con la fiesta del 4 de julio, el día de la independencia norteamericana
La cadena, informó que se esperaba que en breve se recibiera una "luz verde" por parte de las autoridades, ya que al parecer no se trata de una amenaza inminente.
La cadena afirmó que la evacuación se desarrolló "con mucha cautela". Funcionarios de la ciudad no respondieron las llamadas telefónicas de la AFP.
La CNN informó que todo comenzó cuando funcionarios del aeropuerto recibieron una amenaza de bomba de parte de una "mujer anónima".
Poco después unos agentes de seguridad hallaron equipaje aparentemente abandonado en la terminal, lo que generó la alerta y la posterior evacuación.
Los aeropuertos de todo el país profundizaron sus medidas de seguridad para el fin de semana del 4 de julio, el feriado más importante de Estados Unidos.