LONDRES.- 25.000 euros por una vuvuzela parecen demasiados, pero no lo fue para un empresario ruso que pagó esa cifra, aunque la que compró, además de hacer ruido, tiene incrustradas piedras preciosas, incluido un diamante de un kilate.
"Encontré al empresario en una feria comercial en Moscú. Me preguntó sobre la posibilidad de modificar una de las vuvuzelas para un fanático del fútbol y le respondí que sería posible", relató Klemens Pointner, un joyero radicado en Austria.
Pointner indicó al diario inglés The Sun que "la parte más difícil fue obtener una vuvuzela luego de que todas las demás fueran vendidas en Austria al inicio del Mundial. Finalmente, hice importar una especialmente desde Sudáfrica", reveló.
"Tuve que trabajar rápido porque el empresario ruso quería que la vuvuzela fuera usada en la final del Mundial, para la que su contacto tenía boletos", declaró el joyero.
"Realmente disfruté creando esta pieza. Una vez que recibí el recibo por los materiales más el envío del instrumento desde Sudáfrica, la suma ascendía a 25.000 euros", precisó Pointner, quien "bañó" la tradicional corneta con oro blanco.
El precio original de una vuvuzela, gran protagonista del primer Mundial en territorio africano, es de 2,4 euros.