EMOLTV

Cincuenta desaparecidos en Bangladesh tras naufragio de barco

El suceso tuvo lugar este domingo a las 22.00 horas locales, cuando un barco de mercancías chocó contra otra embarcación, dijo al diario bangladeshí "The Daily Star".

05 de Julio de 2010 | 00:43 | Agencias

NUEVA DELHI.- Al menos 50 personas, entre ellas mujeres y niños, se encuentran desaparecidas tras el naufragio del barco en el que viajaban por el río Shitalakkhya, en el centro de Bangladesh, informó hoy una fuente oficial.


El suceso tuvo lugar este domingo a las 22.00 horas locales (16.00 GMT de ayer), cuando un barco de mercancías chocó contra otra embarcación, dijo al diario bangladeshí "The Daily Star" el oficial de Policía Aktar Hossain, de la comisaría de Narayanganj Sadar.


El barco de pasajeros, con más de 100 personas a bordo, salió del puerto de Tanbazar, y al dirigirse hacia el centro del río fue embestido por otro barco que transportaba una carga de arena, explicó Hossain.


"Unos 20 ó 30 pasajeros fueron rescatados inmediatamente tras el suceso, mientras que seis de los heridos fueron ingresados en diferentes hospitales locales", agregó.


La Autoridad de Transporte Acuático Interior de Bangladesh (BIWTA) inició tareas de rescate con ayuda del servicio de bomberos y la organización de Defensa Civil, pero su labor quedó suspendida de madrugada sin haber hallado ningún cadáver.


Las autoridades prevén retomar las operaciones por la mañana.


El transporte fluvial es fundamental en Bangladesh, cuya orografía está dominada por los deltas del Brahmaputra y el Ganges, pero los naufragios son frecuentes, debido al mal estado de las embarcaciones y a las escasas medidas de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?