JARTUM.- El Gobierno sudanés prepara una nueva estrategia para afrontar el conflicto de Darfur, en el oeste de Sudán, afirmó hoy, lunes, un dirigente del gobernante Partido del Congreso Nacional, Gazi Salahedín.
En declaraciones, Gazi aseguró que el Ejecutivo del Presidente Omar Hasan al Bachir sigue el principio de negociar y ser transparente en lo que se refiere a Darfur.
El responsable del partido gobernante explicó que el Ejecutivo sudanés aceptó el papel de los mediadores y de las fuerzas internacionales.
Por otro lado, el enviado especial chino para Sudán, Liu Guixin, señaló en la capital sudanesa que "la única de manera de solucionar el problema de Darfur es mediante la vía política", en declaraciones a la prensa.
El emisario chino participó esta mañana en una reunión en Al Fasher, capital de la provincia de Darfur del Norte, a la que también acudieron el enviado ruso en Sudán y el mediador de la ONU y de la Unión Africana (UA), Yibril Basuli.
La guerra de Darfur, que estalló en 2003, ha causado ya unos 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.