EMOLTV

Decomisan en México 196 aves y tortugas en peligro de extinción

Entre las especies rescatadas de una casa están gavilanes de Cooper, loros cabeza amarilla, cotorras cucha, loros, clarines, tucanes pico de canoa, aguilillas, búhos, halcones fajados y tortugas Galápagos tamaulipecas.

05 de Julio de 2010 | 21:10 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes federales decomisaron en una bodega y una casa en la capital mexicana 196 ejemplares de fauna silvestre en peligro de extinción, entre aves y tortugas, informó hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.


Entre las especies rescatadas de una casa están gavilanes de Cooper, loros cabeza amarilla, cotorras cucha, loros, clarines, tucanes pico de canoa, aguilillas, búhos, halcones fajados y tortugas Galápagos tamaulipecas, señaló la fuente en un comunicado.


En el mismo operativo, pero en otra dirección, fueron rescatadas aves canoras y de ornato, extraídas ilegalmente de su hábitat, entre las que figuran calandrias, cenzontles, tigrillos, cuitlacoches, jilgueros, primaveras, estorninos, azulejos, tordos, gorriones y dominicos.


Toda estas especies están protegidas por las leyes ambientales, dijo la Fiscalía y precisó que en la acción fue detenido Gabriel Godoy Valdez, de 38 años, por el presunto delito de venta y distribución de fauna protegida.


La Profepa aseguró que el detenido es "uno de los principales traficantes (en la capital del país) de animales en peligro de extinción".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?