EMOLTV

Alertan de posible desbordamiento de río fronterizo entre México y Estados Unidos

El río Bravo, cuyo nivel habitual es de 65 cm en la zona de Nuevo Laredo, ha alcanzando "los cuatro metros y se espera que en las próximas 36 horas arriben tres caudales importantes de agua", dijeron autoridades mexicanas.

05 de Julio de 2010 | 21:25 | AFP

NUEVO LAREDO.- El río Bravo, que marca parte de la frontera entre México y Estados Unidos, ha aumentado su nivel en más de seis veces por las lluvias de la tormenta "Alex" en algunas zonas y podría desbordarse en Tamaulipas, alertaron el lunes autoridades mexicanas.


El Bravo, cuyo nivel habitual es de 65 cm en la zona de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas, ha alcanzando "los cuatro metros y se espera que en las próximas 36 horas arriben tres caudales importantes de agua", dijo a la prensa David Negrete, de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA).  


La CILA, organismo integrado por México y Estados Unidos para vigilar los caudales que comparten ambos países, alertó que el nivel podría alcanzar los diez metros e inundar una zona de unos 200 km de largo en ambos lados de la frontera desde Piedras Negras, en Coahuila, a Nuevo Laredo.


Del lado estadounidense se verían afectadas las localidades de Eagle Pass y Laredo, en Texas.


La tormenta tropical Alex cobró la vida de siete personas a su paso la semana pasada por el norte y el noreste de México, donde provocó intensas precipitaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?