YAKARTA.- Varias multinacionales son "cómplices" de la deforestación de Indonesia al tener como proveedor al gigante papelero local Asia Pulp & Paper (APP), denunciado repetidamente por sus prácticas insostenibles, aseguró hoy Greenpeace.
En concreto, la organización ecologista señaló que KFC y Hypermarket son clientes de la mayor papelera de Asia, mientras que otras como Carrefour, Kraft y Tesco lo han sido aunque ahora están cortando sus lazos comerciales con APP.
"Los compromisos medioambientales de Sinar Mas no valen el papel en que están escritos y algunas de las marcas más conocidas del mundo están destrozando el planeta al comprarle suministros", dijo Bustar Maitar, responsable regional de Campañas Forestales de Greenpeace.
"Estas compañías globales y el Gobierno indonesio tienen que tomar medidas urgentes para asegurar el futuro de nuestras selvas y el de las especies y comunidades que dependen de ellas", añadió.
Greenpeace lanzó estas acusaciones al hacer público un nuevo informe sobre las actividades poco respetuosas con el medio ambiente de Sinar Mar, parte del conglomerado indonesio APP, al que ha denunciado en repetidas ocasiones por destruir las selvas y la fauna endémica del mayor archipiélago del mundo.