EMOLTV

El pulpo "Paul" tiene competencia: cuy peruano predice final entre España y Uruguay

Mientras el octópodo se avalanza sobre el recipiente donde está su comida, el roedor ingresa a una especie de "ratonera".

06 de Julio de 2010 | 10:24 | El Comercio de Perú, GDA / DPA / Emol
imagen

Los vaticinios de ''Jimmy'' y ''Paul'' coincidieron en que España llegará a la final.

El Comercio de Perú / EFE

SANTIAGO.- Esta lucha se volvió animal. Pues el pulpo alemán "Paul", conocido por sus aciertos a la hora de pronosticar el resultado de los partidos de fútbol del Mundial de Sudáfrica, tiene competencia: el cuy peruano "Jimmy".


Cuando el campeonato de fútbol está en la ronda de los cuatro mejores, ambos animales hicieron sus vaticinios. Mientras el octópodo postuló que España ganará a Alemania -convirtiéndose en el primer finalista-, el roedor hizo la misma apuesta, pero con una salvedad: puso sus fichas en que Uruguay dará la sorpresa este martes y eliminará a Holanda.


Según "Jimmy", la final del Mundial enfrentará al subcampeón de Europa contra la selección que clasificó quinta por Sudamérica.


La particularidad de los pronósticos del cuy peruano es que su dueño, Rosendo Valencia, forma un círculo con diversas cajas, sobre las cuales pone las banderas de los países que disputan las respectivas semifinales, y tapa al animal. Tras liberarlo, éste rápidamente se dirige e ingresa a su elección.


Mientras esto ocurre, "Paul" continúa haciendo de las suyas en el acuario Sea Life de Oberhausen. Aquí, se abalanzó al recipiente que tenía los colores de la bandera española y engulló en pocos instantes el manjar preparado a base de mejillones.


A pesar de la claridad con la que fijó su vaticinio, resta una pequeña duda: en toda su trayectoria como pronosticador deportivo Paul se equivocó una sola vez y fue justamente en el España-Alemania de la final de la Eurocopa 2008, cuando falló y vaticinó un triunfo alemán.


Aparte de ese desliz, los tentáculos de Paul jamás fallaron y acertó todos los resultados de aquella Eurocopa 2008, así como también todos los encuentros de Alemania en el Mundial, incluyendo la sorpresiva derrota ante Serbia por 1-0 y la apabullante goleada por 4-0 a Argentina en cuartos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?