EMOLTV

Ejército colombiano abate a 12 guerrilleros de las FARC y arresta a otros seis

Ataque militar ocurrió en la región de los Montes de María, en la provincia de Bolívar.

06 de Julio de 2010 | 11:13 | AFP

BOGOTÁ.- Doce guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muertos y otros seis capturados dejó este martes la acción del Ejército en una zona del norte del país, informó el Presidente Álvaro Uribe durante un acto público en Bogotá.


"A las 4 de la mañana de hoy (5:00 en Chile) después de una gran  acción de la Armada (marina de guerra) y la Fuerza Aérea, fueron abatidos 12 bandidos y capturados seis", dijo Uribe al precisar que el hecho se presentó en la región de los Montes de María, en la provincia de Bolívar.


Según el Mandatario, entre los rebeldes abatidos están los sujetos conocidos como "Canaguaro" y "Ciro" que "fueron enviados por Iván Márquez (miembro del mando central  de las FARC) para la retoma de los Montes de María".


"Sabemos dónde está ese bandido de Iván Márquez. Él nos mandó un mensajito para la retoma de los Montes de María. Ahí le mandamos este mensajito: 'Ese bandido que está cómodo por allá, mandó a 'Canaguaro' y a 'Ciro' a la retoma de  los Montes de María, que sepa que no somos tan inocentes como piensa", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?