EMOLTV

Pakistán detiene a ex reo de Guantánamo acusado de apoyar a Al Qaeda

Isa Khan era buscado por diferentes imputaciones de terrorismo.

06 de Julio de 2010 | 12:02 | AFP

PESHAWAR, Pakistán.- La Policía paquistaní anunció la detención de un hombre sospechoso de formar parte de los talibanes aliados de Al Qaeda que en 2006 había sido liberado por Estados Unidos tras pasar cuatro años preso en Guantánamo.


Isa Khan fue capturado en 2002 por las tropas norteamericanas en el norte de Afganistán, donde practicaba la homeopatía, y llevado al campo de detención de la base naval norteamericana de Guantánamo, en Cuba. En 2006 fue puesto en libertad y enviado a Pakistán.


"Detuvimos al doctor Isa Khan, era buscado por diferentes acusaciones de terrorismo", declaró Sajad Khan, jefe de la Policía de Banu, la localidad donde fue arrestado.


Un oficial de los servicios de inteligencia paquistaníes aseguró, bajo anonimato, que Issa Khan se había convertido en el comandante local del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP).


El TTP es el principal responsable de una ola de cientos de atentados -muchos de ellos suicidas- que causó casi 3.450 muertos en todo el país durante los últimos tres años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?