SRINAGAR.- Al menos tres civiles fueron asesinados hoy, martes, en protestas en Srinagar, capital del estado de Cachemira, administrada por la India, donde se impuso el toque de queda, informaron funcionarios y medios de comunicación.
Los habitantes del barrio de Batamaloo, en la zona oeste de la ciudad, salieron a las calles después de que la Policía hallase el cadáver de un adolescente de 17 años en un sumidero.
De acuerdo con los residentes, el joven cayó al alcantarillado y se ahogó cuando huía de las fuerzas de seguridad durante una manifestación en la noche del lunes.
Las protestas por la muerte de civiles se reactivaron en durante la mañana y degeneraron en violencia cuando la turba comenzó a lanzar piedras contra la policía y el cuerpo paramilitar de la Fuerza Policial de la Reserva Central (CRPF), tras lo cual los agentes abrieron fuego contra la multitud causando al menos tres muertos, incluida una mujer de 25 años.
No obstante, la Policía negó que hubiera usado armas de fuego y aseguró que sus agentes sólo emplearon gases lacrimógenos y porras.
Mientras líderes separatistas llamaron a emprender un "movimiento de desobediencia civil", las autoridades enviaron refuerzos a varias zonas de la ciudad.
Al menos 12 personas han muerto en el último mes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la Cachemira india. La mayoría de tales muertes han sido atribuidas a las CRPF.