EMOLTV

Ex Presidente Kirchner promueve en Chile ratificación de Unasur

Además de haberse reunido con Sebastián Piñera en La Moneda, el actual secretario del organismo se encontrará con la ex Mandataria Michelle Bachelet.

06 de Julio de 2010 | 15:41 | AP
imagen

Kirchner saluda al Presidente Piñera en La Moneda.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Presidente argentino y actual secretario de la Unión de Países Suramericanos (Unasur), Néstor Kirchner, inició una visita de dos días al país para promover la pronta ratificación de ese acuerdo regional por parte de Chile.


En el inicio de sus actividades, Kirchner se reunió en un almuerzo de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda..


El ex Mandatario tiene previsto encontrarse con los ex Presidentes Michelle Bachelet, quien ejerciera la presidencia pro témpore de Unasur, y Ricardo Lagos, y con el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.


El miércoles, Kirchner agendó una visita al Congreso en Valparaíso para reunirse con los presidentes de ambas Cámaras.


La ratificación legislativa de Unasur ya fue hecha por la Cámara de Diputados y se encuentra en trámite en el Senado.


Legisladores de la alianza derechista de gobierno han planteado reservas sobre Unasur por la influencia que ejercería el presidente venezolano Hugo Chávez..


El canciller Alfredo Moreno, en declaraciones a la prensa, dijo que "haremos todos los esfuerzos porque el uso del tratado y de esta unión de países sudamericanos sea lo más adecuado para la realidad de Chile".