EMOLTV

Manuel Zelaya reanudará gestiones ante OEA para regresar a Honduras

Mañana se reúne con una comisión de la OEA, Rodolfo Pastor, representante del ex Presidente, para plantear su regreso desde R. Dominicana", dijo el martes Rasel Tomé, asesor del Mandatario derrocado el 28 de junio del 2009.

06 de Julio de 2010 | 21:07 | AFP

TEGUCIGALPA.- Un delegado del ex Presidente Manuel Zelaya, exiliado en Santo Domingo, se reunirá el miércoles en Washington con una comisión de la OEA para gestionar el regreso del ex Mandatario a Honduras, dijeron fuentes de su entorno.


"Mañana se reúne con una comisión de la OEA, en Washington, Rodolfo Pastor Fasquelle, como representante del ex Presidente Zelaya, para plantear su regreso desde República Dominicana", dijo el martes Rasel Tomé, asesor del Mandatario derrocado el 28 de junio del 2009.


Tomé, que regresó este martes de Santo Domingo, tras reunirse con Zelaya, añadió que el ex gobernante "quiere regresar cuanto antes pero asegurándose que se respetan sus derechos".


"Sólo el regreso del líder de la oposición, José Manuel Zelaya Rosales, puede garantizar la reconciliación nacional", advirtió Tomé.


El presidente Porfirio Lobo se ha ofrecido a ir a Santo Domingo para traer de regreso a Zelaya, con el ánimo de que la OEA restituya a Honduras y pueda reanudarse la ayuda financiera internacional al país.


No obstante, Zelaya teme ser arrestado a su regreso a Tegucigalpa por varios juicios que le sigue la Fiscalía. El organismo emitió una reciente declaración afirmando que el ex mandatario será escuchado en libertad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?