TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que habló ayer en EE.UU. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sobre el retorno de este país a ese organismo, del que fue suspendido tras el derrocamiento de Manuel Zelaya en 2009.
"Nos reunimos con el señor Insulza, hablamos del tema del regreso de Honduras a la OEA,” declaró Lobo a periodistas en la Casa Presidencial, al explicar los motivos del viaje que hizo entre ayer y hoy a Miami, y del que no hubo una información oficial.
Otros asuntos que abordaron fueron "la forma de conciliar las relaciones de Honduras con los demás países" y los procesos judiciales que Zelaya enfrenta en el país por delitos políticos y comunes.
Lobo aclaró que en el encuentro no participó el derrocado Zelaya, de quien reiteró que puede regresar a Honduras "cuando quiera".
El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, dijo hoy en Washington que Insulza se reunió este fin de semana con Lobo y con Zelaya, extremo que el propio organismo no quiso desmentir ni confirmar, alegando razones de privacidad.