EMOLTV

Director de la OMS plantea mejorar eficiencia en el tratamiento del Sida

Gottfried Hirnschall manifestó su deseo de llevar la discusión sobre el VIH a "un contexto más amplio".

07 de Julio de 2010 | 12:00 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- El nuevo nuevo director del programa de Naciones Unidas ONUSIDA, Gottfried Hirnschall, dijo hoy, miércoles, que los grupos de salud que combaten el VIH en todo el mundo deben hallar formas de mejorar la eficiencia para avanzar en la lucha contra la enfermedad, frente a una recesión que provocó ajustes en todas las áreas.


La autoridad asumió su puesto en mayo en un escenario complicado: varios donantes internacionales atraviesan tiempos difíciles y están congelando o ajustando sus donaciones para los proyectos creados para lidiar con la epidemia.


"La conferencia (global del Sida, que se realizará entre el 18 y el 23 de julio) se da en un momento muy interesante, cuando hay muchas discusiones acerca de la reducción de los fondos y la competencia por los recursos. La cuestión es cómo posicionamos la agenda del VIH en un contexto más amplio", dijo Hirnschall desde su oficina en Ginebra.


"Tenemos que derivar la conversación hacia la pregunta de cómo usaremos los recursos que tenemos de forma más eficiente y efectiva", explicó.


En ese sentido, manifestó su intención de convencer a los contribuyentes de que mantengan sus fondos o los aumenten si pueden, pero, a la vez, usará la conferencia para transmitir el mensaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?