EMOLTV

Terroristas matan a 50 peregrinos chiítas tras explotar varias bombas en Irak

Pese a los atentados, miles de peregrinos acudieron hoy al santuario del imán Al Kadhim para conmemorar el aniversario de la muerte del religioso.

08 de Julio de 2010 | 06:03 | DPA
imagen

Fieles chiíes permanecen cerca de la tumba del Imán Musa Al Kazem en el distrito de Kadhimiyah en Bagdad.

EFE.

BAGDAD.- Cincuenta peregrinos chiítas murieron desde la noche del miércoles en varios atentados con bomba perpetrados en Irak, informaron hoy agencias de noticias iraquíes.

Veintitrés personas perdieron la vida en la mañana de hoy al explotar varios bombas en los calles de diversos barrios de Bagdad por las que se desplazaban los peregrinos.

En la noche del miércoles habían muerto 28 personas cuando un terrorista suicida se hizo estallar en medio de un grupo de peregrinos en el norte de Bagdad, a pocos kilómetros del santuario del imán Mussa al Kadhim.

Pese a los atentados, cientos de miles de peregrinos acudieron hoy al santuario del imán Al Kadhim para conmemorar el aniversario de la muerte del religioso, a quien los chiítas veneran como un santo.

En los años pasados terroristas sunitas de Al Qaeda han perpetrado numerosos atentados contra peregrinos chiítas en Irak.

Mientras, en la ciudad de Falluya, en el oeste de Irak, murieron cuatro civiles cuando las casas de tres oficiales de policía fueron dinamitadas por terroristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?