ISLAMABAD.- Al menos cinco personas resultaron heridas hoy, jueves, en un ataque con ácido lanzado por unos desconocidos contra un grupo de manifestantes que protestaba contra la crisis energética que sufre Pakistán en la ciudad noroccidental de Peshawar.
El suceso ocurrió en el bazar de Sarafa de la ciudad, capital de la conflictiva provincia de Pakhtunkhwa, donde decenas de personas se habían congregado para protestar contra los continuos cortes de suministro eléctrico que tienen lugar en el país surasiático, según una fuente policial.
El canal privado "Express Tv" elevó a 20 el número de personas que sufrieron quemaduras de diverso grado en el ataque, aunque no especificó sus fuentes.
Los heridos, ninguno de ellos en estado crítico, fueron trasladados al hospital Lady Reading de la ciudad, al tiempo que la Policía arrestó a dos sospechosos.
El Gobierno paquistaní aprobó el pasado abril un plan de choque para paliar la severa crisis energética que sufre el país desde hace dos años con drásticas medidas de ahorro en el consumo de electricidad.
No obstante, los cortes en el suministro no han cesado y oscilan actualmente entre las seis horas en la capital, Islamabad, y las 18 en algunas zonas rurales, algo que está afectando mucho a la industria y al empresariado.
Los ataques con ácido son habituales en Pakistán, pero generalmente tienen como objetivo las mujeres que se niegan a acatar las normas musulmanas.