EMOLTV

¡Atención!: El pulpo "Paul" hará sus vaticinios de la final y el 3er puesto mañana

Esta será la primera vez que el cefalópodo predecirá dos encuentros seguidos.

08 de Julio de 2010 | 09:24 | DPA
imagen
AP

OBERHAUSEN.- El pulpo "Paul", oráculo hasta ahora infalible a la hora de predecir el resultado de los partidos de Alemania en el Mundial de Sudáfrica, se pronunciará el viernes el partido por el tercer puesto que el sábado jugarán Alemania y Uruguay, y sobre la final del domingo entre España y Holanda.


Es la primera vez que "Paul", un animal nacido en Inglaterra, ofrecerá dos vaticinios seguidos, y en Alemania ya hay voces que advierten sobre las malas consecuencias que puede tener el abuso de sus dotes adivinatorias.


El viernes se le presentarán en dos ocasiones dos cubos de acrílico con carne de mejillón adornados con banderas de los países que todavía juegan en el Mundial.


En Alemania, el pulpo se convirtió ya en el personaje que da su rostro de mascota al Mundial, desplazando al leopardo Zakumi, un completo desconcido.


El diario "Berliner Zeitung" compara hoy, jueves, de forma jocosa al defensa Carles Puyol, que dio la victoria a España, con el pulpo.


"Parece que Miroslav Klose estuviera mirando al oráculo de Oberhausen. Si uno fuera muy malo podría decir que hay cierto parecido entre el pulpo adivino y Puyol", escribe al pie de una foto en la que se ve a Klose observar desencajado cómo festejan los españoles el gol del jugador catalán, cuyo rostro se ve en primer plano.


Es que "Paul" se transformó a raíz de sus predicciones en una estrella mundial. Incluso el Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo alusiones al célebre animal: "Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo", afirmó entre risas, tras la victoria española contra Alemania en semifinales.


No fue la única figura política hispana que aprovechó la creciente popularidad del molusco. La ministra de Medio Ambiente de España, Elena Espinosa, anunció que pedirá activar la veda del pulpo Paul, "para que no se lo coman los alemanes", según difundió la prensa local.


En Alemania, donde se lo glorificó tras sus buenos y acertados augurios contra Inglaterra y Argentina, son ahora muchos los que piden su cabeza y claman por venganza: tras la caída ante España, en varios sitios de Internet aparecieron recetas para cocinar al animal. La más popular es la "Paella de pulpo".


El oyente de una radio de Oberhausen, donde el pulpo hace sus vaticinios, pidió "dejar en libertad a 'Paul', y mejor si es en el Golfo de México", donde actualmente se vive una catástrofe ecológica por el vertido de crudo de una plataforma petrolera hundida.


Sin embargo, también hay germanos que agradecen a "Paul" por haberlos prevenido: "Gracias 'Paul', gracias a tus augurios pudimos prepararnos para una noche triste", escribe un usuario en Facebook.