El martes, Thiboult hizo controvertidas declaraciones en contra del Presidente Sarkozy (en la foto).
APPARÍS.- La ex contadora de la heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, Claire Thiboult, retiró parte de las explosivas declaraciones que hizo el martes sobre la presunta financiación ilegal de la campaña del Presidente francés, Nicolas Sarkozy.
"Ha dado marcha atrás" y se ha retractado "parcialmente" ante los policías que la interrogaron, informa el diario "Le Monde".
El periódico asegura que, tras las controvertidas revelaciones que hizo al sitio de internet "Mediapart" el martes, los investigadores la buscaron al día siguiente, la encontraron en su "refugio" del sur de Francia y la volvieron a interrogar.
Según el medio, Thiboult habría negado que Bettencourt, de 87 años, entregara sobres con dinero al ahora Jefe del Estado cuando en los años '90 era alcalde de Neuilly, la ciudad limítrofe con París donde la multimillonaria heredera de L'Oréal tiene el palacete en el que reside.
También ha dudado en torno a fechas que había dado y ha arremetido contra el sitio de internet que la entrevistó, argumentando que sus palabras fueron tergiversadas y noveladas.
Lo que sí mantiene que es que el gestor de la fortuna de la anciana, Patrice de Maistre, le pidió 50.000 euros para dárselos al ahora ministro de Trabajo, Eric Woerth, y también tesorero del partido de Sarkozy.
El caso está en manos de la Fiscalía de Nanterre, a las afueras de París, que ha abierto una investigación preliminar sobre las supuestas aportaciones ilegales que la gobernante Unión por el Movimiento Popular (UMP), habría recibido de la rica heredera a través de Woerth.