Clara Pérez estuvo junto a Fariñas durante los 135 días de huelga.
EFE
MANAGUA.- Clara Pérez, esposa del opositor cubano Guillermo Fariñas, se declaró "emocionada" al conocer que su marido suspendió hoy el ayuno que mantuvo durante más de cuatro meses, según declaraciones ofrecidas a un diario de Nicaragua.
La edición digital del diario "La Prensa" publicó este jueves una breve entrevista con la esposa de Fariñas, realizada después de que el disidente cubano suspendiera su huelga de hambre.
"Emocionada... ésa es la palabra. Yo estaba a punto de perder a mi esposo, y mi hija a su padre, y aunque todavía su vida corre peligro, por lo menos es un aliciente", declaró Clara Pérez.
Fariñas comenzó su ayuno el 24 de febrero tras el fallecimiento del preso Orlando Zapata, para pedir a las autoridades la liberación de sus compañeros en prisión.
Este jueves puso fin a su huelga de hambre, un día después de que la Iglesia Católica cubana anunciara la decisión del gobierno de Raúl Castro de liberar a 52 presos políticos.
La esposa de Fariñas dijo que su marido le expresó que "se ha cumplido con el objetivo" de su ayuno, y sostuvo que su lucha "es pacífica y humana".
Pérez agregó que espera ansiosamente la excarcelación de los prisioneros. "Oficialmente se ha dicho, esperemos que se haga realidad", señaló.