EMOLTV

Policía busca cuerpo de ex amante del portero de Flamengo en un descampado

De acuerdo con las investigaciones, un ex policía habría mutilado a la joven, para luego enterrarla en el sitio donde entrena a sus perros.

09 de Julio de 2010 | 01:20 | DPA
imagen

Eliza Samudio habría sido vista con vida por última vez en una hacienda del jugador.

AFP
BRASILIA.- Bomberos y policías con perros rastreadores buscaban este jueves por la tarde el cuerpo de Eliza Samudio, la ex amante del portero del Flamengo Bruno Fernandes, en un descampado próximo a la casa del acusado de haberla matado, un ex policía del estado de Minas Gerais.

Según la policía, la joven de 24 años podría estar enterrada en el descampado que el ex policía Marcos Aparecido dos Santos utiliza para adiestrar a los perros que hay en su casa, que fue también registrada.

Dos Santos, sobre el que pesa una orden de prisión preventiva, está considerado fugitivo de la justicia y fue apartado hace años de la Policía Civil por mal comportamiento.

Por su parte, la justicia de Río de Janeiro aceptó esta tarde el traslado de Fernandes, que se entregó ayer después de horas de ser considerado fugitivo, a Minas Gerais para proseguir con las investigaciones.

El conocido "Caso Bruno", en el que el portero es sospechoso de ser el autor intelectual de la muerte de su ex amante, una joven modelo que lo había denunciado para que reconociera la paternidad de su hijo de cuatro meses, comenzó a esclarecerse el lunes.

Ese día la policía de Río de Janeiro detuvo en casa de Fernandes a un joven de 17 años que confesó haber participado en el secuestro de Samudio y su hijo, junto a un amigo del portero, conocido como "Macarrao", y haberla trasladado a la hacienda propiedad del jugador en la región metropolitana de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, donde la joven y el bebé fueron vistos por última vez.

Según declaraciones del joven, Samudio habría sido golpeada y llevada desde la hacienda de Fernandes hasta la casa del ex policía, que la habría matado y habría escondido su cuerpo, después de haberla deshuesado y dado de comer partes de ella a sus perros.

El portero del Flamengo es para la policía el autor intelectual de este crimen en el que también estarían implicados "Macarrao" y cinco personas más, entre ellas la actual mujer del portero.