EMOLTV

Ahmadineyad desprecia las sanciones de la ONU al programa nuclear iraní

El Mandatario Iraní calificó las medidas como "pedazo de papel", en su visita a Nigeria para la Cumbre del Grupo D8.

09 de Julio de 2010 | 07:18 | EFE
imagen
EFE.
LAGOS.- El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, despreció las últimas sanciones impuestas a su país por la ONU en relación con el programa nuclear que desarrolla y las calificó de "pedazo de papel", durante su visita a Nigeria para la Cumbre del Grupo D8, de países en desarrollo de población musulmana.

Ahmadineyad hizo sus declaraciones a los periodistas antes de partir de Abuya esta madrugada y recalcó que las sanciones no impedirán a su país proseguir con su programa nuclear, que Irán insiste en que tiene fines pacíficos.

"No habrá el menor cambio en nuestro programa nuclear", recalcó Ahmadineyad, quien se reunió en Abuya con los gobernantes de Bangladesh, Egipto, Indonesia, Malasia, Nigeria, Pakistán y Turquía, los otros siete países del grupo.

En la Cumbre del D8, los gobernantes del grupo decidieron promover una cooperación Sur-Sur viable, con vistas a un mayor crecimiento económico dentro de un mundo globalizado.

La "Declaración de Abuya 2010", leída por el profesor Widi Praktito, nuevo secretario general del grupo, señala que "el modelo del D8 brinda una forma viable de cooperación Sur-Sur y, por consiguiente, resolvemos ampliar y fortalecer la misma a fin de desarrollar nuestras economías y darle poder a nuestros países para participar más activamente en el proceso de globalización".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?