LA PAZ.- Cinco personas murieron hoy y otras 19 resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado en la carretera que une a las regiones bolivianas de Oruro (oeste) y Potosí (suroeste), informó la policía de ese país.
El jefe de la división de Accidentes de Tránsito de Potosí, capitán Rubén Suárez, informó que el hecho ocurrió a las 2.30 hora local (6.30 GMT), cuando un autobús de la empresa Illimani que viajaba desde La Paz hacia el suroeste del país cayó 15 metros por un barranco.
El accidente se produjo a la altura de las localidades de Cordillera y Callamani, en el límite entre Oruro y Potosí y, según el informe preliminar de tránsito, el conductor habría perdido el control del autobús por exceso de velocidad.
Los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte, de la ciudad de Potosí. En el último mes, al menos medio centenar de personas han muerto en accidentes viales en el país, sobre todo en el occidente, situación que ha puesto en tela de juicio la calidad de los servicios de transporte y la efectividad de los controles que realiza la policía para evitar estos siniestros.
En febrero pasado, tras otra ola de accidentes, el Gobierno de Evo Morales puso en vigor medidas de prevención como la suspensión de por vida del permiso de conducir a quienes conduzcan ebrios.