LA HABANA.- El presidente cubano, Raúl Castro, hizo hoy una dura critica a dirigentes del gobierno por errores y deficiencias en la millonaria rehabilitación del acueducto de Santiago de Cuba, considerada la "obra del siglo".
"Los cubanos nos hemos habituado a ser expertos en dar reuniones, mitines, asambleas, lanzar consignas, hacer compromisos de terminaciones de obras como saludo a fechas históricas, que casi nunca se cumplen", indicó en un comentario dirigido al diario "Granma".
"Al final nos vamos acostumbrando a convivir con la mentira, los lamentos". En el texto, publicado con el título "Coletilla", el general de cuatro estrellas cuestiona la "falta de valor moral" para admitir errores de los responsables de las deficiencias y reclama "cambios radicales".
La critica fue formulada tras un análisis de la obra realizado en una reunión conjunta de la Comisión del Buró Político del Partido Comunista y el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, dijo "Granma".
"Meditando sobre las insuficiencias de nuestro proceso inversionista, he llegado a la conclusión de que hay que cambiar radicalmente los métodos y estilos de trabajo de los inversionistas, proyectistas, constructores, suministradores", expresó Castro.
Tras reiterar amonestaciones al Consejo de la Administración en la provincia de Santiago de Cuba, expresó su reconocimiento al comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, que ha mantenido una sistemática supervisión en los últimos meses de la construcción del acueducto.