Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años, había sido condenada en 2006 a ser lapidada y recibió 90 latigazos.
APTEHERÁN.- La pena de lapidación de una iraní condenada a muerte por adulterio está "siendo revisada", declaró Mohammad Javad Larijani, jefe de la oficina de los derechos humanos de la justicia, informó este viernes la agencia oficial Irna.
"Ella fue condenada a 90 latigazos por un tribunal y a la lapidación por otro, el veredicto está siendo revisado", declaró Larijani.
En un comunicado citado este viernes por el diario The Times, la embajada de Irán en Gran Bretaña indicó que "según la información de las autoridades judiciales competentes en Irán, (la condenada) no será ejecutada por lapidación".
Acusada de adulterio, Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años, había sido condenada en 2006 a ser lapidada, una pena confirmada en 2007 por la Corte Suprema.
Larijani añadió que el jefe de la autoridad judicial, el ayatola Sadegh Larijani, considera que es mejor usar "penas de sustitución en lugar de la lapidación (...) y esto es válido también para Mohammadi Ashtiani".
Sin embargo, no precisó qué pena podía ser aplicada. "La pena de lapidación existe en la ley, pero los jueces la usan muy de vez en cuando", dijo.
La lapidación, que debía ocurrir este viernes, provocó el repudio de muchos países, entre ellos Estados Unidos y Gran Bretaña.