EMOLTV

Canciller ecuatoriano hará una visita oficial a Brasil en agosto próximo

Ricardo Patiño indicó que se analizará "la superación de la brecha comercial, que preocupa a Ecuador", ya que ésta es desfavorable para los ecuatorianos en unos 700 millones de dólares anuales.

09 de Julio de 2010 | 18:32 | EFE

QUITO.- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, comunicó hoy que en agosto próximo hará una visita oficial a Brasil para tratar con las autoridades de ese país asuntos de interés bilateral.


Entre esos temas, dijo Patiño, se analizará "la superación de la brecha comercial, que preocupa a Ecuador", ya que ésta es desfavorable para los ecuatorianos en unos 700 millones de dólares anuales.


Las inversiones, la introducción de la televisión digital en Ecuador y otros proyectos de exportaciones y correos están en la agenda bilateral, que busca, entre otras cosas, la "dinamización de exportaciones para pequeños productores y exportadores", indicó el ministro.


En mayo pasado, los dos países suscribieron un acuerdo para promocionar la exportación por envío postal para micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), recordó.


Con las autoridades brasileñas, Patiño también tiene previsto pasar revista a los avances en la construcción del Eje Multimodal Manta-Manaos, un ambicioso proyecto de infraestructuras que prevé interconectar a los dos países mediante carreteras, aeropuertos y vías fluviales.


Ese proyecto enlazará a la ciudad ecuatoriana de Manta, un puerto en el océano Pacífico, con la de Manaos, en el corazón de la selva amazónica brasileña.