LA PAZ.- Los equipos técnicos de las Cancillerías de Bolivia y Chile reiniciarán el próximo lunes 12 en La Paz una etapa de negociación de la agenda de 13 puntos que incluye la demanda marítima de los bolivianos, informó hoy la Cancillería boliviana.
Los vicecancilleres Mónica Soriano, de Bolivia, y Fernando Schmidt, de Chile, encabezarán los equipos técnicos. Será la primera reunión desde que Sebastián Piñera accedió a la presidencia de Chile.
La Cancillería boliviana confirmó hoy que todo está listo para que sesione en La Paz la comisión de consultas políticas, la décima reunión del grupo de trabajo sobre asuntos bilaterales para el tratamiento de la agenda bilateral entre Bolivia y Chile.
En la agenda bilateral también figura el tema de las aguas del Silala, que son útiles para las exploraciones mineras en el norte de Chile.
Los campesinos del sudoeste del departamento boliviano de Potosí aceptaron inicialmente un acuerdo de venta de agua dulce de Bolivia a Chile tras una reunión en febrero pasado con el canciller David Choquehuanca.
Los equipos técnicos de las Cancillerías de ambos países acordaron en noviembre del año pasado en Santiago el cobro por el uso de las aguas bolivianas del Silala a empresarios del norte chileno, la zona más árida del mundo.