EMOLTV

Evo Morales se recupera de una infección estomacal "muy grave"

"Está en una franca recuperación, la infección que ha tenido es muy grave, ha recibido suero y está en reposo y en permanente vigilancia del equipo de médicos que lo atienden", dijo el portavoz Iván Canelas.

09 de Julio de 2010 | 22:19 | EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en proceso de recuperación de una infección estomacal "muy grave" que lo obliga a guardar reposo y a suspender su agenda de trabajo el viernes, informó el vocero de Gobierno, Iván Canelas.


"Está en una franca recuperación, la infección que ha tenido es muy grave, ha recibido suero y está en reposo y en permanente vigilancia del equipo de médicos que lo atienden", dijo Canelas en conferencia de prensa.


Morales "se ha trasladado en la mañana a la residencia (presidencial) y esperemos que en las próximas horas mejore para que de a poco retome sus actividades", agregó el portavoz.


No ha habido ningún parte médico sobre la enfermedad de Morales, siendo la declaración de Canelas la única información oficial sobre el hecho.


La dolencia estomacal del mandatario, que se manifestó el miércoles en la madrugada, le provocó náuseas y vómitos. Según Canelas se debió a algún tipo de alimento que Morales habría ingerido.


El Mandatario boliviano mantiene diariamente una extensa agenda de trabajo y en anteriores ocasiones se informó de molestias físicas que lo obligaron a descansar y dejar sus actividades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?