EMOLTV

Ballena gris vuelve a encallar en costa del estado de Washington

El vocero de la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica, Brian Gorman, dijo que no es una sorpresa que el cetáceo de 12 metros (40 pies) haya vuelto a encallar en Everett.

09 de Julio de 2010 | 22:25 | AP
imagen
EFE

SEATTLE.- Una ballena gris que encalló en la costa del estado de Washington y logró volver a aguas abiertas, se quedó varada de nuevo el viernes.


El vocero de la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica, Brian Gorman, dijo que no es una sorpresa que el cetáceo de 12 metros (40 pies) haya vuelto a encallar en Everett. Dijo que normalmente, las ballenas enfermas buscan las costas.


Gorman dijo que hay pocas probabilidades de que la ballena se recupere. Sin embargo, se dijo sorprendido de que esté viva todavía, dado su gran peso y sus dos encallamientos.


El jueves, una docena de voluntarios mantuvo húmedo al cetáceo con baldes de agua. Los voluntarios protegieron la piel de la ballena con toallas durante horas, hasta que la marea subió y el ejemplar pudo nadar de nuevo.


Residentes cerca del Parque Harborview, en Everett, vieron el viernes a la ballena, aproximadamente a 400 metros (un cuarto de milla) del lugar donde se quedó varada el jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?