MADRID.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero dijo estar "feliz y emocionado" en sus primeras declaraciones a la radio privada Cadena Ser, una vez concluida la final entre España y Holanda en Sudáfrica 2010.
"Ha sido un partido épico", añadió el jefe del Ejecutivo, quien admitió que había "sufrido como pocas veces".
"Pero lo de Iniesta ha sido espectacular", dijo Rodríguez Zapatero, seguidor incontestable del FC Barcelona, donde juega el prodigio de Albacete.
"Yo estaba convencido de la victoria", continuó, aunque dijo que "es verdad que ellos intentaron destruir nuestro juego jugando con bastante agresividad".
"Nos lo merecíamos. Hemos peleado hasta el final", dijo.
Luego, dirigiéndose al padre de Iniesta que estaba conectado en directo con la emisora, Rodríguez Zapatero le dijo: "Puede sentirse orgulloso de tener un hijo así. Me he sentido orgullosísimo de que haya defendido los colores de España como hoy lo ha hecho Iniesta. Como jugador y como persona, no hay mejor. Lo conservaremos en nuestras memorias", prometió Rodríguez Zapatero.
Esta victoria, que sucede en una España que atraviesa una dura crisis económica, con recesión y cuatro millones de desocupados, "nos va a dar autoestima y confianza sin duda alguna. Nos vamos a levantar con fuerza", apostilló.
En deporte, continuó el líder de los socialistas españoles en el poder "estamos en la cumbre mundial y con el éxito de hoy, es la coronación", afirmó para destacar que "tantas generaciones, desde que soy muy pequeño han esperado ganar un mundial (...) y por fin eso ha llegado".
"Era el momento, nos lo merecíamos", concluyó el presidente del Gobierno, a quien le espera una semana muy difícil porque tiene que comparecer ante el Parlamento español para debatir sobre el estado de la nación.