BOGOTÁ.- Ingrid Betancourt negó hoy que vaya a demandar al Estado colombiano por el tiempo que permaneció en poder de las FARC, y sostuvo que el pedido de conciliación que presentó por 7 millones de dólares tiene solo valor simbólico.
"No hay ningún ataque contra el gobierno que me liberó, ni contra el presidente Álvaro Uribe, al que le debo toda mi agradecimiento, ni contra las fuerzas militares que me liberaron de las garras de las FARC", aseguró Betancourt.
En la ley colombiana la conciliación es un paso previo y necesario antes de presentar una demanda. El jueves se supo que Betancourt y su familia interpusieron dos peticiones de conciliación por unos siete millones de dólares.
"Es una suma astronómica y absurda, pero simbólica", dijo hoy Betancourt en una entrevista en directo con el telenoticiero Caracol, en el que negó que vaya a presentar la demanda, aún en el caso de que el Estado le niegue la conciliación.
"No lo vamos a hacer, ni es el motivo de estar aquí. Yo no quiero demandar al estado colombiano", afirmó.
Según Betancourt -que estuvo secuestrada desde principios de 2002 hasta mediados de 2008- interpuso la acción legal en "solidaridad con los compañeros (otros ex rehenes de las FARC, NdR) que están buscando esa indemnización.