EMOLTV

Tres heridos deja el sexto día de encierro del Festival de San Fermín

Los afectados resultaron contundidos con heridas leves.

12 de Julio de 2010 | 05:21 | AFP
imagen
AFP.
PAMPLONA.- El sexto encierro de toros de los tradicionales Sanfermines, en honor a San Fermín en Pamplona (norte), registró este lunes tres heridos, anunció el gobierno regional de Navarra.

En el caso de dos de los tres mozos heridos, todos de nacionalidad española, las heridas "por contusión" fueron calificadas como "leves", pero para otro el pronóstico médico es "reservado", según la página oficial de la  autoridad regional.

Este sexto encierro, de los ocho previstos en estas fiestas que terminan el 14 de julio, fue considerado por los especialistas como "limpio" y  "rapidísimo".

Los encierros tienen lugar todas las mañanas, a las 08 horas locales (06H00 GMT), en un recorrido vallado de 825 metros por las calles del centro histórico de la capital navarra.

Los corredores, los mozos, de ambos sexos, nacionalidades y edades, van a la máxima velocidad por delante de los astados sobre los adoquines de las calles, con el riesgo de caer o recibir una cornada. Los Sanfermines causaron 15 muertos desde 1911.

El año pasado, la fiesta se vio empañada con la muerte de un español de 27 años, alcanzado por un cuerno en el cuello.

Las fiestas de Pamplona atraen anualmente a miles de turistas extranjeros, en particular anglosajones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?