EMOLTV

Reino Unido y Francia repudian atentados "cobardes" en Uganda

Ambos Ejecutivos reiteraron su compromiso para combatir el terrorismo en dicho país.

12 de Julio de 2010 | 07:35 | EFE
imagen
Reuters

LONDRES / PARÍS.- Gran Bretaña y Francia condenaron este lunes los atentados  "cobardes" que dejaron por lo menos 64 muertos en dos concurridos locales de Kampala, en Uganda, durante la retransmisión de la final de la Copa del Mundo.


"Fueron atentados cobardes durante un acontecimiento que fue generalmente  considerado como una celebración de la unidad africana, y los condeno en los términos más fuertes posibles", declaró el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague.


"El Reino Unido seguirá apoyando a Uganda en la lucha contra estos brutales actos de violencia y de terror", agregó precisando que había enviado su pésame al Presidente ugandés, Yokeri Museveni, y a su pueblo.


En la misma línea, el ministro galo de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, repudió "con la mayor firmeza" estos ataques y subrayó que sus autores deben ser identificados y llevados ante la justicia.


"En estas circunstancias dolorosas, Francia expresa sus más sinceras condolencias a las autoridades y al pueblo ugandés, y especialmente a las familias de las víctimas" que, según Kouchner, son de varias nacionalidades.


El ministro añadió que, tras esta tragedia, Francia reafirma su apoyo a Uganda en la lucha contra el terrorismo.


Aunque no se ha confirmado la autoría de los ataques, las fuerzas de seguridad ugandesas apuntan a la milicia radical islámica somalí de Al Shabab, vinculada a Al Qaeda y que había amenazado previamente con atacar Uganda y otros países de la zona.