PARÍS.- Un Boeing 747 de Air France que había partido el sábado de Río de Janeiro rumbo a París y que tuvo que hacer una escala en Recife, tras una amenaza de falsa bomba, aterrizó este lunes en el aeropuerto parisino de Roissy.
"Estoy contento de haber llegado, pero nos ha faltado información en Recife", indicó un pasajero francés que pidió el anonimato. Según una brasileña "fue la Policía federal brasileña la que demoró las cosas".
La mujer, que se identificó como Anna Maria Skinner, dijo que no tenía "nada que reprocharle" a Air France.
El Boeing 747 de Air France, con 405 pasajeros y 18 tripulantes cumplía el vuelo entre Río de Janeiro y París cuando fue objeto de una falsa amenaza de bomba que lo que obligó a aterrizar en el aeropuerto internacional de Guararapes en Recife.
En esa misma ruta Rio-París un Airbus A330 de Air France se estrelló el 1 de junio de 2009 con 228 personas a bordo.
Al poner en marcha un comité de información sobre las investigaciones vinculadas a ese accidente destinado a las familias de las víctimas, el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, indicó que a partir de septiembre se decidirá si se lanza o no una nueva fase de búsquedas.
En dicho mes, el Buró de Investigaciones y Análisis (BEA, organismo encargado de las investigaciones técnicas del accidente) tendrá los "elementos que permitirán proponer una eventual reanudación de las tareas de búsqueda", indicó Bussereau.
Una tercera etapa de búsquedas concluyó el 24 de mayo sin encontrar las cajas negras, que siguen en el fondo del océano y que según ese organismo, serán las únicas que podrán explicar la tragedia.